Estimado Padre de Familia:

Este es un espacio de apoyo y sosten profesional para encarar y elaborar las dificultades constitutivas de ser padre. Concurren cuando tienen necesidades de orientación, información o asesoramiento. La paternidad y la maternidad no son materia de la Universidad, ni hay un manual de recetas.
Se busca ayudar a los padres a interiorizarse en su propia experiencia de paternidad, a vivenciar sus vinculos actuales procesando sus vinculos pasados para rescatar lo positivo y no repetir lo perjudicial, que ha causado dolor y sufrimiento.

Ser padre o madre no son atributos esenciales sino que se constituye en una realidad cotidiana, en el seno de una sociedad con modos de relacionarse especificos y con los avatares de las influencias de las condiciones materiales de existencia: economia, educación, trabajo, recreación, etc.. Estos reciben influencias de la moral social predominante en la sociedad, con la cual pueden o no coincidir, pero la posición relativa a la ética familiar, tiene efectos en el modo de crianza y de encuentro o desencuentro con los que hacen otros padres del entorno cercano.

En esta sección ponemos a su disposición una serie de documentos, que le permitirán incrementar sus conocimientos sobre diversos temas relacionados con su hijo.

Esperamos que disfrute los articulos y le sean de utilidad. Para cualquier duda o comentario acerca de los mismos, puede escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.