Principios

El Colegio Marcelo Graziosi de la ciudad de Riohacha, tiene como orientadores de todas las actividades institucionales, los siguientes principios:

Excelencia: Es una meta de la Institución que implica que cada miembro de la comunidad se comprometa libremente a “dar lo mejor de sí” trascendiendo los límites del compromiso.

Respeto a la Dignidad: El acto educativo se fundamenta en el reconocimiento y aceptación de las diferencias individuales de todos y cada uno de los miembros de la Comunidad Educativa, encontrando en ellos la presencia viva de Dios.

Participación Democrática: Buscamos construir ambientes que favorecen la convivencia armónica y el crecimiento integral de todos y cada uno de los Miembros de la Comunidad Educativa con el fin de incentivar en ellos un compromiso personal, serio y responsable.

Compromiso: Es compartir con los hermanos, en especial con los más necesitados y desfavorecidos, un proyecto educativo con el cual compromete sus vidas, su tiempo, sus talentos y sus bienes.

Autonomía: La institución busca orientar a todos sus integrantes en el desarrollo de la personalidad y en la capacidad para asumir con libertad y responsabilidad sus derechos y sus deberes.

Equidad: Se manifiesta en cada persona del Colegio, como actitud explícita en el convivir, que permite dar a cada uno lo que le corresponde y lo que necesita para desarrollarse plenamente y vivir con dignidad.

Libertad: Favorece el desarrollo de la libertad de cada persona, de conformidad con el papel que en esta desempeña. Cada individuo se encuentra en esta institución por su propia voluntad, optar por aquello que desea y asumir las consecuencias de sus decisiones.

 

 

logocolombiaaprende                     logoconaced                     logo icfes