Las insignias de la institución son símbolos que distinguen nuestro Colegio que engrandecen y enaltecen su labor Educativa, identifican a nuestros estudiantes y fortalecen nuestra identidad como miembros de la familia Colmagrista.

La Bandera

Bandera Colmagra

La bandera constituida por tres franjas de la misma dimensión: verde en la parte superior, blanca en la franja central y rojo en la parte inferior.

El color verde, representa el color de la naturaleza, de la hierba fresca, es el cuarto de los siete colores del espectro solar, nos recuerda el compromiso que tenemos todos con la conservación y protección del medio ambiente, la esperanza y el anhelo de construir y vivir en un mundo mejor.

El color blanco, representa el color de la paz, es el color que resulta de la combinación ordenada de todos los colores del espectro solar; es la convivencia sana y pacífica que debe reinar en nuestra Institución Educativa y la esperanza de paz, que todos los colombianos anhelamos.

El color rojo, es el primer color del espectro solar, simboliza el amor y la gratitud que cada miembro de esta familia COLMAGRISTA lleva en su corazón; el respeto y orgullo por llevar con honor el nombre de la institución y la interiorización de los valores humanos énfasis es nuestro colegio.

El Escudo

Escudo ColmagraNuestro escudo tiene forma circular, un círculo exterior delineado en color verde y en el Interior un círculo de color rojo, entre los cuales está escrito sobre base blanca el nombre del Colegio Marcelo Graziosi y el nombre de la ciudad de Riohacha.

Al interior de circunferencia encontramos los siguientes símbolos: el cielo azul el sol, Las gaviotas, la tierra y un libro.

El Cielo representa el encuentro fraternal con Dios que nos da la fortaleza necesaria para cumplir responsablemente con todos los deberes y compromisos adquiridos, como hijos, estudiantes y ciudadanos.

El Sol representa la luminosidad, la inteligencia, la clasificación de conceptos, la luz inspira y purifica, nos hace reflexionar sobre nuestro quehacer cotidiano para colaborar con la comunidad educativo y su entorno.

Las Gaviotas representan al ser en la constante búsqueda del conocimiento, al ser que se eleva, que busca prepararse, superarse y desarrollarse integralmente para asumir los retos del nuevo milenio.

La Tierra representa el espíritu de cooperación y la valoración del trabajo en el progreso social; la bendición de Dios y el sustento del ser humano para gestionar u propio desarrollo.

El Libro abierto representa al fácil acceso al conocimiento para educar integralmente al ser humano potenciando sus capacidades humanas y enfatizando en la CIENCIA, LA TECNOLOGÍA, LA CULTURA Y LOS VALORES que son esenciales para adquirir una buena formación, mediante el desarrollo de la capacidad crítica, reflexiva e investigativa y el espíritu científico que refuerza y crea calidad de vida.

El Logo

Diseño Logo ColmagraEl logo es la representación simbólica del nombre del Colegio y está representado por sus iniciales en los colores de la bandera: verde, blanco y rojo.

El Himno

HIMNO DEL COLEGIO MARCELO GRAZIOSI

Marcelo graziosi gran misionero,
sacerdote altruista y muy fraternal;
como homenaje bello
llevamos su nombre

Potenciando dimensión humana
para asumir los retos del futuro;
nuestro colegio a los niños espera
buscando como transformar al mundo.

La educación como un privilegio
y una buena formación integral Marcel Graziosi
este es el colegio
que en La Guajira lo puede brindar.

CORO

La construcción de nueva sociedad
con liderazgo y con disciplina
preocupados por la verdad puntual
la fe constante de los capuchinos.

La protección de la naturaleza y
el encuentro fraternal con Dios;
para cuidar del mundo la belleza,
en el colegio es nuestra misión.

CORO
Con la ciencia tecno y cultura,
Es la consigna que nos identifica
Educamos generación futura,
Que en Colombia se hará notar.

Letra: Prof. Jairo A. Romero Rivadeneira
Música: Reverendo Padre Marcelo Graziosi Iezi