Horizonte Insitucional

Misión

SOMOS una comunidad inspirada en la construcción de valores desde la Propuesta Educativa y el desarrollo de nuevos emprendimientos.

QUEREMOS formar y acompañar ciudadanos globales, con excelencia integral, comprometidos con el cuidado de la casa común, en una cultura de fraternidad y caridad social, junto al desarrollo de sus competencias en sus emprendimientos.

CONTAMOS con un excelente talento humano profesional de quienes conforman esta comunidad educativa, con los lineamientos, la experiencia y la tradición educativa en valores, el marco legal colombiano, el currículo bilingüe internacional con un plan de estudios innovador centrado en competencias y habilidades, los Sistemas de Gestión, los recursos físicos y tecnológicos.

Visión

Ser en 2027 una comunidad educativa que forma y acompaña ciudadanos globales, con excelencia integral, comprometidos con el cuidado de la casa común, en una cultura de fraternidad y caridad social.

Política de Calidad

En el Colegio Marcelo Graziosi acompañamos la formación integral de hombres y mujeres con excelencia humana comprometidos con el cuidado de la casa común, en capacidad de liderar su proyecto de vida hacia la fraternidad universal.

El Colegio ofrece una formación espiritual y académica, la disponibilidad de talento humano competente, los recursos físicos, financieros, tecnológicos, el cumplimiento de la legislación vigente y el mejoramiento continuo de sus procesos, que permiten asegurar su permanencia, sustentabilidad y desarrollo.

Valores Institucionales

Como creyentes y constructores de un mañana mejor, promovemos de manera prioritaria los siguientes valores:

Honestidad

Comportarse de manera transparente con sus semejantes, es decir, sin ocultar nada, diciendo siempre la verdad y obrando en forma recta y clara. Es la base para la realización de cualquier proyecto humano

Justicia

Capacidad moral que tenemos para juzgar cosas como justas, apoyar esos juicios en razones, actuar de acuerdo con ellos y desear que otros actúen de igual modo

Servicio

Habla de nuestro alto sentido de colaboración para hacer la vida más placentera a los demás. La persona servicial ayuda a los demás de manera espontánea, en una actitud permanente de colaboración.

Compasión

Sentimiento de pena, de ternura y de identificación ante los males de alguien. condolencia, conmiseración, compunción, lástima, ternura, piedad, misericordia, caridad, clemencia, solidaridad, humanidad.

Compromiso

Es cumplir con lo prometido aun ante circunstancias adversas. La palabra compromiso se utiliza para describir una obligación que se ha contraído o a una palabra ya dada.

Respeto

Es la fe que debemos tener como cristianos, ilumina toda la existencia del ser humano, orienta la vida de todos los Marcelianos a partir de los valores del evangelio.

Solidaridad

A través de este valor se puede perseguir una causa noble y justa, y así cambiar al mundo, haciéndolo mejor, más habitable y más digno

Advocación

Oh María, Virgen poderosa grande e ilustre defensora de la Iglesia admirable auxiliadora de los cristianos temibles contra los enemigos del alma, como un ejército en orden de batalla.

Tu que has triunfado de las herejías y de los errores del mundo, consuélanos en nuestras luchas asístenos en los momentos difíciles protégenos contra los adversarios de la salvación; a la hora de la muerte, llévanos el gozo eterno del Paraíso.

Amén